SEMANAS DE ESPIRITUALIDAD

Las Semana de Espiritualidad son eventos esenciales para la formación de laicos que quieren profundizar en la espiritualidad carmelitana. Desde el año 2016 hemos impulsado espacios de formación durante una semana con el acompañamiento de conferencistas de talla nacional y mundial.

 

Los temas que se abordan son de espiritualidad carmelitana y de eventos primordiales para la iglesia católica, como la visita del santo Padre Francisco.

Semana de Espiritualidad  2019 II Semestre

Inscripción previa a los cursos de espiritualidad

Importante: Solamente realice sus donaciones en efectivo en las instalaciones del Instituto o  a través de transferencia electrónica y/o consignación bancaria a nombre de: Instituto Carmelitano de Espiritualidad / Bancolombia - Cuenta de ahorros # 19235773298 NIT 900.806.228-7. Enviar copia del comprobante de consignación a nuestro correo electrónico o a nuestra dirección:

icecarmelita@gmail.com 

Cra 18 A No. 43 A - 59 Barrio Santa Teresita Piso 2 - Bogotá, Colombia 

Tel. 7904227 Cel. 305 705 1059

Semana de Espiritualidad  2018 II Semestre

El seguimiento de Cristo es uno de los rasgos característicos más importantes del cristianismo. Estamos llamados a seguir a Cristo a partir de la iniciativa divina que nos invita a caminar con la mirada puesta en Él. Este caminar es un proceso de fe, de afianzamiento de las virtudes por medio de la oración y del ejercicio de la caridad. Teresa de Jesús nos enseña a caminar de acuerdo a su experiencia, según la vivencia de su trato de amistad con Jesús, su amigo verdadero y Sumo Bien.

 

La invitación es a conocer el seguimiento de Cristo al estilo de Teresa de Jesús para caminar juntos en Él, que es el Camino, Verdad y Vida del seguidor.

 

P. Jairo Gómez, ocd

Mi experiencia en el Carmelo Descalzo comenzó en febrero de 2004 cuando ingresé a la Orden dando una respuesta de fe a la llamada amorosa de Jesús a seguirle. Inicié mi proceso formativo e hice mi profesión solemne el 6 de diciembre de 2009, recibí la ordenación presbiteral el 13 de marzo de 2010 y desde entonces he tenido esa inquietud por ayudar a la formación de nuestros laicos y religiosos en la experiencia de Dios.

Semana de Espiritualidad  2018 I Semestre

Acompáñanos a realizar una relectura de la Esperanza desde la mística del encuentro, textos de San Juan de la Cruz y Catequesis del Papa Francisco.

 

Programación:

LUNES: ¿Puede desilusionar la esperanza?  "El principio Esperanza" Ernst Bloch (1885-1997).

MARTES: ¿De qué esperanza hablamos los cristianos? Spe Salvi. Benedicto XVI

MIÉRCOLES: "El disfraz verde". Deseo y Esperanza.

JUEVES: "Tras de un amoroso lance".

VIERNES: “Hay esperanza para tu futuro​" Jer 31. Catequesis del Papa Francisco.

Inscripciones abiertas en la oficina del Instituto

Comunícate con nosotros 3057051059 - 7904227

Carrera 18 A No. 43 A  - 59

Semana de Espiritualidad  2016

Jesucristo, Místico y Profeta

Conferencia con el P. Rómulo Cuartas Londoño, OCD

Subdirector de la Universidad de la Mística,

Avila, España

Agosto 8 al 12, 2016

7 p.m. a 9 p.m.

Semana de Espiritualidad  2017 - I

Interioridad para el Encuentro

Preparación espiritual para la Visita del Papa Francisco con una fascinante y profunda semana de reflexión

Conferencias con los Padres

  Juan Manuel Granados, SJ y Liomer Vásquez, OCD.

Agosto 14 al 18 de 2017

7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Semana de Espiritualidad  2017 -II

“Querido pueblo de Colombia, dentro de pocos días visitaré vuestro país. Iré como peregrino de esperanza y de paz, para celebrar con ustedes la fe en nuestro Señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía.” Con estas palabras el Papa Francisco nos saludaba pocos días antes de pisar nuestra tierra.

 

Sin duda alguna, su visita no solo colmó las expectativas de los colombianos y sus instituciones, sino que nos llenó de la esperanza evangélica. Es nuestro deber continuar profundizando en sus palabras y en obediencia al Espíritu dejar que ellas hagan fecundar la tierra de nuestro corazón.

 

Esta Semana de Espiritualidad quiere reunirnos como hermanos en la Iglesia y en el Carmelo, para permitir que el mensaje del Papa Francisco nos comprometa en la transformación de nuestro país.