FUNDADORES

P. Jorge Antonio Zurek Lequerica

 

Cuando estaba estudiando la carrera de Sistemas, Dios irrumpió en mi vida, y mi vida cambió para poder corresponder al Dios Verdad, Belleza y Amor.  Entré a la comunidad de los Carmelitas descalzos, buscando vivir una vida contemplativa en medio de la acción. Hice mis votos por toda la vida en la comunidad en 1996 y me ordené como Sacerdote o Presbítero en 1998. Desde los principios de mi ministerio presbiteral, he tenido la dicha de poder participar en la pastoral de la espiritualidad, promoviendo la espiritualidad en la gente. Me fascina que las personas encuentren en su vida cotidiana la manera de encontrarse con Dios.  Entonces me he preparado en teología, terminando la maestría en teología en la Universidad Javeriana en el año 2004 y realizando el Doctorado en la Universidad de Toronto en el año 2010, donde hice la tesis sobre el diálogo entre Santa Teresa de Jesús y el teológo y filósofo Bernard Lonergan.  Finalmente, he sido parte del equipo fundador del Instituto Carmelitano de Espiritualidad, quienes hemos emprendido esta aventura en el año 2014 de abrir un espacio maravilloso en Colombia para crecer en la espiritualidad carmelitana.  Actualmente, me desempeño como Director de este Instituto y como profesor de teología en la Javeriana.

P. Jairo Gómez Daz

 

Mi experiencia en el Carmelo Descalzo comenzó en febrero de 2004 cuando ingresé a la Orden dando una respuesta de fe a la llamada amorosa de Jesús a seguirle. Inicié mi proceso formativo e hice mi profesión solemne el 6 de diciembre de 2009, recibí la ordenación presbiteral el 13 de marzo de 2010 y desde entonces he tenido esa inquietud por ayudar a la formación de nuestros laicos y religiosos en la experiencia de Dios. Por iniciativa del Vicario General de la Orden, a finales del 2014, comenzamos esa aventura de trabajar para tener formalmente un instituto de espiritualidad en Bogotá que ayudara a suplir las necesidades de formación en el campo de la mística y la espiritualidad. Es así como hemos formado un equipo a nivel provincial que ha hecho que este sueño sea una realidad hoy.

P.  Hernán Sevillano Castillo

 

Nací en Barbacoas Nariño. Desde niño participé en la Infancia misionera, y posteriormente en el grupo juvenil de la parroquia, semillero que me permitió ir formándome espiritualmente al lado de las carmelitas misioneras. Luego de terminar mi Bachillerato tomé la opción de pedir ingreso en el seminario carmelitano  de los frailes carmelitas.  En esta etapa de mi vida pude profundizar en la espiritualidad, formarme en  teología  y como sacerdote acompañar pastoralmente la comunidad. Después de una especialización en espiritualidad en España, he venido apoyando el instituto de espiritualidad, para poner al servicio de la iglesia la riqueza del carisma carmelitano.

P. Carlos Alberto Ospina Arenas

 

Nací en Sonsón, Antioquia, una tierra que, además de tener las verdes montañas paisas, ha tenido la fecundidad propia de la espiritualidad carmelitana.  Pasaron algunos años después de haber concluido mi bachillerato, y fue estando en la universidad, cuando recibí la invitación para conocer un poco más a fondo acerca de los místicos del Carmelo.  El encuentro con ellos a través de los frailes colombianos cambió mi vida y empezó a consolidar mi experiencia de fe. En 1999, ingresé al aspirantado para iniciar mi formación religiosa dentro de la Orden, la cual concluí con mi ordenación sacerdotal en el año 2006.  Ahora hago parte del proyecto del Instituto Carmelitano, realidad que para mí se convierte en una oportunidad de difundir la herencia espiritual de mi familia religiosa

  • Black Facebook Icon
  • Black Google+ Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono

    CONTACTO

     

    Instituto Carmelitano de Espiritualidad

    Orden de Carmelitas Descalzos

    Cra. 18 A No. 43 A - 59 Barrio Santa Teresita
    Tel.
     7904227  Cel. 305 705 1059

    Bogotá, Colombia

    © 2019 Instituto Carmelitano de Espiritualidad