Diplomado

Orar al estilo de Jesús

Pistas bíblicas y carmelitanas

El diplomado busca fundamentar la espiritualidad de hoy en la oración a partir del estudio interdisciplinario de la ciudad, del estudio bíblico sobre la oración de Jesús, del análisis de la cristología en la tradición mística carmelitana y de la reflexión pastoral de la espiritualidad.

 

A partir del análisis teológico con perspectiva interdisciplinaria, estudiar cómo se encuentra el sentido de la vida en la ciudad. Conocer y comprender la oración de Jesús a partir del estudio de la oración bíblica en el Nuevo Testamento. Analizar la cristología en la tradición mística carmelitana en sus Doctores y santos: Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Teresita del Niño Jesús y Santa Isabel de la Trinidad.

 

Finalmente, el programa busca promover la reflexión educativa y teológica pastoral espiritual para integrar los diferentes aportes teológicos, bíblicos y místicos aprendidos, en la propia experiencia creyente de los participantes y en los procesos pedagógicos de oración en donde los participantes se desenvuelven.

Febrero 16 a Junio 15, 2019

Sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Vicaría Episcopal de San Pedro Calle 131 A # 52 A - 35 

100 horas = 80 horas presenciales y 20 horas no presenciales

Descargar programa completo

  • Black Facebook Icon
  • Black Google+ Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono

    CONTACTO

     

    Instituto Carmelitano de Espiritualidad

    Orden de Carmelitas Descalzos

    Cra. 18 A No. 43 A - 59 Barrio Santa Teresita
    Tel.
     7904227  Cel. 305 705 1059

    Bogotá, Colombia

    © 2019 Instituto Carmelitano de Espiritualidad