Lanzamiento del Instituto Carmelitano de Espiritualidad

October 22, 2014

- Autor

 

 

La Provincia de Carmelitas Descalzos de Colombia presentó de manera oficial el Instituto Carmelitano de Espiritualidad con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

Su Director el Padre Jorge Zurek,  enfoca el proposito de Instituto Carmelitano de Espiritualidad como "una escuela para estudiar la espiritualidad, para tomar conciencia de nuestra relación con Dios y poder”.

 

En el evento de lanzamiento se realizo en el Hotel Cosmos 100, participaron el expresidente Belisario Betancur, quien realizó una ponencia llamada “Tan Alta Vida” enfocada a la relación existente entre la literatura y la cultura con la espiritualidad.

 

El expresidente Betancur leyó un texto a propósito de Santa Teresa, con el que entretuvo a los asistentes y logró algunas sonrisas con chistes y anécdotas incluidas en él.

 

Tambien se conto con la  participación de Monseñor Luis Augusto Castro, quien es el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, realizando una ponencia sobre la espiritualidad y la realidad de un posible postconflicto en el país. En ella hizo un llamado al cambio del ser humano en la sociedad colombiana, afirmando que sin está el postconflicto no será real. 

 

"Si no hay una transformación del ser humano colombiano el postconflicto queda muy pobre. Imposible de realizarse. Si queremos hacer un postconflicto de verdad hay que empezar por renovar el espíritu", dijo monseñor Castro.

 

De esta manera quedo oficialmente lanzado el Instituto y la bendicion de la sede sera realizada en Octubre 24, del 2015.

Please reload

Publicaciones Recientes

October 7, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Hashtags
Please reload

Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square